miércoles, 27 de agosto de 2008
Nos dijo adiós nuestro querido Ñeris
Pequeño Homenaje... Te quiero Bito!
Ese Pelado 24, ahorita está junto a su bella y amada Moza, el Flaco nos ha dejado, si bien en cuerpo, su espíritu y su escencia. Entre ángeles y demás querubines, el Ñeris ahorita ya está al lado de quien por tantos años labró con sus manos fuertes y rojizas, está sentado en esa mesa que tantas veces pintó, y viendo de frente al todo poderoso, al buen "Chucho" como luego él le decía. Está sentado en esa gran mesa invitando al diálogo, o renegando amablemente como yo le decía a él que luego hacía. Con su cigarro en una mano, las barajas de la viuda en la otra y por qué no, apostando algo por allá. Contando a todos sus aventuras. Y eso sí, hablando siempre maravillas de su tan amada familia, quizás comentando uno que otro defectito que nos conocía, por ejemplo:
Que si Pili tiene un carácter..... y no se queda nada para ella
Que si Dany es demasiado noble a veces y le daba miedo que lo lastimaran
Que si Mary no come y lo preocupaba su salud.
Que si Betito no tiene diálogo, que es excesivamente callado en ocasiones.
Que si a Any y a Gerby les encanta la paseada y que si apenas vienen llegando y ya se están yendo.
Que si Memito gasta mucho.
Pero no solo veía en nosotros los defectos, al contrario siempre veía las virtudes nos resaltaba, la cosa es que de porsi a estóoy en la categoría de la más chorera, si pongo todos nos vamos a aburrir... sólo puedo decir que eso sí, estaba bien orgullosotes de todos y cada uno de sus nietos, me lo dijo a mi el día domingo, cuando fui por mi tía Mary para irnos a la despedida de Rodri. Y me dijo lo siguiente:
“Estoy bien orgulloso de mis nietos y de mis hijos, son buenos, me han dado muchísimas satisfacciones, por eso es que quiero tanto a mi familia.”
La verdad es que el que él me lo haya dicho me hizo sentir bien, le di su bendición , su beso y como siempre, le dije que lo quería mucho y nos fuimos para el DF.
La verdad es que Don Diálogo, nos deja puros bellos recuerdos, que si bien nos generan ahora añoranza y nos sacan lagrimitas, nos deja una de las enseñanzas más importantes de todas, la vida hay que vivirla como uno quiere y aceptar todo lo que ella nos deje con inteligencia y con optimismo. El nunca se quejó y al contrario luchó por todos nosotros. Nos enseñó la maravilla de compartir lo que tenemos.
Pistolita Vidal, siempre estuvo a nuestro lado dispuesto a invitarnos un dulce, un helado, aunque fuera todo el dinero que tenía en la bolsa, claro está, dejando siempre lo suficiente para sus cigarritos.
Tenía un apodo especial para cada uno de los nietos, o una manera de referirse a nosotros ... sus pláticas siempre dejaban algo de reflexión, de risa o de enseñanza... Siempre fue muy cariñoso con nosotros... aunque a veces un poco brusco.. pero siempre con mucho cariño con cada uno de nosotros.. el Abuelongo consentidor...
Eso sí, apuesto a que todos los aquí presentes tienen una anécdota con él. Desde que nos haya hecho probar desde gusanos, o su sopita recién preparada con chilito así bien calientita. O que a él no le gustaba la pizza porque no le gustaba no comer sopitas. Le hacía falta su caldo haciendo olas en el plato. O que las papas mafufas de Dany, sus palabrejas domingueras como por ejemplo, quien no sabe quien es el Tatai… digo que él decía que parecía cuando estaba haciendo sus cristitos en el taller…o que si la espiroqueta de la chafaldrana que ya no furuló.
Este cuate, nos ha hecho crecer a todos en alguna forma… yo de él tengo recuerdos sólo bellos y hermosos.. como los topes en Mérida, sus enseñanzas, y su porqué no decirlo, su ruda franqueza con la que siempre nos habló. Nos hacía ver cuando estaba bien y cuando estaba mal algo.
Tengo hermosos recuerdos que quisiera compartir con ustedes. Pero mejor les dejo una foto de él que tengo por aquí.
Les quiero con todo mi corazón.
Y Recuérdenlo con cariño, que él está ahora con su amor.. y desde arriba nos cuidará siempre.
Pili
Uno de los días más felices de mi vida, en los que he visto a mi bito tan feliz, aquí con mi tío Hernán.
Les dije que estaba feliz, hasta bailó una pieza con mi mamá... fue con la única que bailó ese día y porque de plano la insistencia estaba gruesa!!
Y como todos tenemos algo de él en nuestro nick, Siempre lo querremos, y nos va a hacer falta tenerlo físicamente, pero sé que él siempre estará a nuestro lado..
Te quiero por y para siempre bito!!
lunes, 18 de agosto de 2008
De la familia
miércoles, 13 de agosto de 2008
¿Qué? Se acabó el viaje y ya nadie escribe nada...
¡¡¡Sigan escribiendo en el blog!!! Para eso está.
