Si bien es cierto como escribió Pili antes que yo, hemos dejado en el olvido este BLOG que de alguna manera nos mantuvo unidos por algún tiempo y la verdad vale la pena mantenerlo vivo, ya que ha sido un bonito medio para comunicarnos y mantener a la familia informada de lo que sucede en nuestro entorno, muy buena idea Gerby por haberlo creado.
Yo quiero seguir el ejemplo de Pili y recordar a mi lindo papá, que me dio toda la vida mucho cariño, que me enseñó muchas cosas, como fue el aprender a comer bien, no importando si era una gordita callejera o el plato más exótico de un buen restaurante, a querer a la gente de cualquier clase social, a apoyarla, a compartir lo que tengo con los demás, a hablar muy de frente y sobre todo siempre me dio mucho amor.
El supo dar todo su cariño a mis tres hijos, para quienes siempre tuvo palabras de aliento, consejos de un abuelo con mucha experiencia en la vida, fue un compañero extraordinario de viajes, quien siempre se acompló a todo y disfrutó con nosotros hasta el último momento, apreciando como a el siempre le gustó "la buen vida".
Cómo olvidar los sábados que en punto de las 3 de la tarde cruzaba el portón de su casa en Azucena 111, para cumplir con una importante cita para comer con sus nietos, su hermano Pancho quien siempre estuvo a su lado y su hija, y terminar esta rica reunión con una buena jugada de cartas "viudita" que no podía faltar cada tarde sabatina, acompañada de un buen tepezcuincle y cerrar con un rico postre y un café.
Como me daba gusto saber que procuraba comer todos los días, de lunes a viernes, con su inseparable compañero mi querido Gerby, quien se preocupaba por ponerle después de comer a su Bito una buena película antes de irse a trabajar y quien después me platicaba lo bien que la pasaba con su abuelo y sus conversaciones. Gerby adoptó en su vocabulario, como muchos de nosotros palabras del Ñeris.
Lo ogulloso que estaba de su "mulata de Córdoba" mi flaquita Any, de quien siempre me dijo estar seguro de que ella contaba con toda la fuerza y seguridad en el mundo para salir adelante, pues me decía " es muy abusada, ella nunca te dará problemas", le decía mi Pichu II.
Y su gran preocupación por ni Dany, al principio porque no comía bien y era muy retraido y después el gusto que le dio saber que salió adelante durante su viaje a Toronto en donde supo salir victorioso sin mi ayuda económica por 6 meses, con este viaje me dijo, el nos ha demostrado que puede salir solo en la vida. Aunque a veces se sacaba de onda con sus diversos cortes de pelo, pero no le quedó más remedio que aceptar sus cambios.
Las atenciones de Martha quien siempre le sacó de apuros y le atendía a la hora de la comida, dándole gusto con sus verdolagas y huazontles.
En fin yo creo que todos tenemos bonitos recuerdos de mi papito lindo, eso lo he corroborado con tantos correos que he recibido de primos, tíos y amigos que guardan un buen recuerdo de el y me han contado infinidad de anécdotas.
No cabe duda que dejó huella en este mundo, ahora se ha ido a ver a mi mami, quien lo esperó por más de tres años y eso me da mucho gusto porque ahora ambos serán nuestros angelitos de la guarda y estoy segura que juntos nos protegerán y velarán por todos nosotros.
Me queda la gran satisfacción de poder decir que nunca tuve un pleito con él, aunque a veces me hacía enojar, siempre hubo un diálogo y resolvimos nuestras diferencias y que procuré darle gusto en todo lo que se podía, que viví momentos inolvidables a su lado y aunque nunca me gustó que me lo dijera "su manager de Chicago" me da gusto saber que siempre sintió un apoyo en mi y en mis tres hijos.
Esto es algo que el me dijo muchas veces, las cosas debemos decirlas en vida, ser agradecidos con la gente y se que el nos dio muchos ejemplos de esto, siempre fue muy agradecido y nos dijo todo lo que tenía que decirnos a todos y cada uno de nosotros.
Ahora solo me queda la tranquilidad de saber que murió como siempre fue, un hombre fuerte, trabajador y compartiendo siempre lo que tuvo con su gente, nunca importó que solo le quedara un pedazo de pan, el siempre lo compartió con los suyos.
El siempre dijo que su partida sería rápida, que así lo había arreglado y que nunca sería una carga para nadie, que siempre sería un hombre útil y así fue hasta el último día.
Que Dios te bendiga querido padre y gracias por todo lo que me diste a mi y a los míos, siempre estarás en nuestro corazón y en nuestros recuerdos.
Por favor cuida mucho ahora a mi mami y dile que a ella también la recordamos con mucho amor y dile que junto a ti fueron MIS DOS PRIMEROS GRANDES AMORES EN ESTA VIDA.
Los amo PAPÁ Y MAMÁ con toda mi alma y gracias por haber sido como fueron, Ana María ( la Pichu).
1 comentario:
Que padre homenaje, ya quisieran muchos que los recordaran así y lo mejor es que todos compartimos ese cariño y los momentos que nos dejó mi Bito, Ñeris, Colacho, Leonor, Memo, Don Diálogo o como le llamábamos cada quien!! Besos Mamy!!
Publicar un comentario